Patrimonio Artístico y Arquitectónico

servicio_1

Nuestras intervenciones nos han permitido convertirnos en una de las empresas de referencia del sector de la recuperación patrimonial. Le podemos ayudar en reformas integrales de edificios históricos de gran valor arquitectónico, restauración de edificaciones religiosas, bienes de interés cultural protegidos…

Recuperación de fachadas y edificios singulares

Soluciones específicas para obra civil

En EMR rehabilitamos edificios de carácter singular, con un importante valor artístico o fachadas con una gran ornamentación. De la misma forma que cuidamos y conservamos las obras de arte, reformamos edificios de alto valor arquitectónico.

Restauración de Bienes Muebles

Proyectos que exigen precisión y técnicas avanzadas

Como empresa de restauración y conservación acometemos proyectos específicos que permiten descubrir y aflorar la belleza original de pinturas, esculturas, lienzos, tejidos, cerámicas… Son trabajos que exigen precisión y, sobre todo, una sensibilidad y un respeto especial hacia el artista que las creó.
Se trata de piezas de un alto valor culturalcuya restauración necesita intervenciones artesanales para frenar su deterioro y poner en valor su sentido artístico.

Arqueología y transporte de obras de arte

Montaje de exposiciones y tratamiento de piezas subacuáticas

Tenemos experiencia en la recuperación, limpieza y restauración de piezas extraídas de yacimientos tanto terrestres como submarinos.
Como especialistas en tratamiento de obras de arte, también asesoramos, planificamos y gestionamos el transporte y montaje de piezas de alto valor artístico y cultural para exposiciones.

Internacionalización

Podemos trabajar en cualquier parte del mundo

Hemos desarrollado proyectos en todo el territorio español, pero también en Europa y Sudamérica. Podemos trabajar en cualquier parte del mundo.
Para la realización de trabajos de restauración y conservación en el extranjero buscamos alianzas locales con los mejores especialistas en cada una de las disciplinas.

Investigación, desarrollo e innovación

Aplicación directa de técnicas y soluciones novedosas

Colaboramos con institutos de investigación y universidades para conocer los últimos avances en tecnologías de la restauración y para desarrollar soluciones novedosas con aplicación directa sobre proyectos reales.
Las nuevas tecnologías como la limpieza biológica, softwares de mantenimiento de edificios, la utilización del láser para identificar materiales, etc., nos permiten optimizar el trabajo y obtener mejores resultados.
En EMR utilizamos siempre técnicas sostenibles, sin productos químicos, innovadoras y con el máximo respeto por la obra original con el propósito obtener un resultado óptimo y más duradero.