Blog

Nos gustaría hacerles participe de algunas curiosidades sobre restauración y enseñarles los proyectos que vamos realizando.
27 abril 2019

Inauguración de la intervención en la Portada del Palacio de Betxí

Durante el mes de Septiembre se han realizado los trabajos de restauración en la Portada del Palacio de Betxi. El principal objetivo de la intervención del Palacio datado de finales de los años 60 del Siglo XVI ha sido devolver el esplendor y dar una puesta en valor del que puede ser uno elementos más característicos de la ciudad de Betxí, catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1997.

El Alcalde, Alfred Palomar, fue el que realizó la presentación de este acto para luego dar paso a Mª Amparo Sebastiá Esteve (arquitecta encargada de la obra) la cuál realizó una explicación técnica a los asistentes sobre la actuación que se ha llevado a cabo sobre la Portada del Palacio de Betxí y cual ha sido el criterio de restauración que han decidido plasmar en esta intervención.

Las personas que asistieron recibieron un ejemplar de la revista que edita el Ayuntamiento el cual dedica un artículo sobre la restauración realizada sobre la Portada y todas las intervenciones que se han llevado a cabo.

Los asistentes también pudieron contemplar el cartel explicativo que estuvo acompañando a los ponentes en todo momento, el cual os podemos mostrar gracias a El Fabricante de Esphera; en éste se explica brevemente los diferentes estudios que se han realizado sobre el Palacio y los inicios de las obras de restauración para luego explicar cuales han sido los criterios de intervención para llevar a cabo la intervención en el palacio y en la Portada del Palacio de Betxí.

Condiciones
Cookies